Peleas, insultos y amenazas con armas de fuego, se han realizado durante las últimas semanas en varias partes del país y difundidas en redes sociales.

Ante esto, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) advirtió que se tomarán acciones legales en contra de los conductores que protagonicen escándalos públicos.

"La DNVT hace todos los procesos administrativos para cancelar definitivamente -la licencia- a estas personas que se vuelven un riesgo y amenaza en la vía pública", aseveró a Hoy Mismo de TSi el director de la dirección, Adonay Hernández.

En ese sentido, agregó que el obtener su permiso de conducción no es un derecho ni obligación, sino "un privilegio que le está dando el Estado para poderse desplazar de forma correcta".

De igual manera, en el caso de que se involucren armas de fuego se hace una investigación aparte para determinar si su permiso de portación será o no revocado.

"Nada justifica utilizar una herramienta que puede causar daños, lesiones y en otros casos la pérdida de la vida humana", añadió.

Indicó que se ha localizado y puesto a la disposición de las autoridad competentes a los ciudadanos denunciados.

La DNVT puso a disposición la línea 3399-4600 para que ciudadanos denuncien a conductores que protagonicen escándalos o amenazas públicas.

LEA TAMBIÉN: Conductores de 'rapiditos' protagonizaron pelea frente al Hospital Mario Catarino Rivas